POLÍTICA DE SEGURIDAD E HIGIENE


 

El objetivo de PILOTES TREVI sacims es la mejora continua de las condiciones de Seguridad e Higiene de cada una de las obras a ejecutar. La seguridad, la salud y las condiciones laborales dependen de la colaboración de personas que trabajan juntas, la gente de PILOTES TREVI sacims asume este compromiso y trabaja día a día para cumplirlo.
La gestión de la seguridad comprende las funciones de planificación, identificación de áreas riesgosas, coordinación, control y dirección de las actividades de seguridad en la obra, todas ellas con el fin de prevenir los accidentes y enfermedades.
En PILOTES TREVI sacims entendemos que una efectiva gestión de seguridad persigue tres objetivos principales:

1

Lograr un ambiente seguro.

2

Hacer que el trabajo sea seguro.

3

Hacer que los obreros tengan conciencia de la seguridad.


 

POLÍTICA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO


 

La dirección de PILOTES TREVI sacims, conciente de la necesidad de proteger la salud e integridad psicofísica de sus trabajadores y de los bienes materiales de la empresa, declara su política de Seguridad e Higiene en los siguientes enunciados:


El mayor de los capitales con que cuenta la Empresa es el conjunto de individuos que la integran.

Todas nuestras actividades cumplen con la legislación vigente y normas propias y contractuales convenidas.

El problema de Seguridad e Higiene es un problema global que involucra a todos los miembros de la Empresa y particularmente los Directivos.

La Seguridad e Higiene es una función de línea, por lo cual el Supervisor y/o Capataz es el hombre clave en la prevención de accidentes. Ningún Supervisor y/o Capataz esta relevado de la responsabilidad que le compete por la seguridad de su grupo.

Ningún trabajo será considerado eficientemente realizado si no se han tomado todas las precauciones y respetado las normas de Seguridad e Higiene establecidas.

El ritmo de producción no podrá considerarse justificación para la ejecución de "actividades de riesgo". La Seguridad e integridad del personal tienen prioridad sobre la productividad.

Los objetivos de Producción, Calidad, Seguridad e Higiene son inseparables.

La Empresa esta interesada en proteger al trabajador en el ámbito del trabajo.

La Empresa deja constancia que está entre sus principales objetivos proporcionar a cada trabajador un lugar seguro para que desarrolle su actividad, en bien de su progreso y el de su familia.

La cultura de atención a la Seguridad e Higiene, será difundida en todos los Proyectos y las Obras que desarrolla nuestra Empresa.